Breve análisis de Lenovo ThinkPad T470

Las pequeñas y grandes empresas no pueden usar cualquier computadora portátil. Sus portátiles necesitan pantallas decentes y una batería de larga duración. Deben tener marcos sólidos que puedan soportar el abuso y ser fácilmente reparables cuando algo sale mal. El Lenovo ThinkPad T470 tiene estas cosas y una versión limpia de Windows 10 para acompañarlas.

El ThinkPad T470 es el portátil empresarial económico de Lenovo. Lenovo.com lo vende por tan solo $ 881,10. Cuenta con los últimos procesadores Intel, opciones de almacenamiento, un lector de huellas digitales y dos opciones de acoplamiento también. De hecho, los usuarios empresariales necesitan muy poco que este caballo de batalla no tenga.

Revisión de Lenovo ThinkPad T470: diseño e aspectos internos

El ThinkPad T470 no es tan elegante como otros portátiles. Su marco suave al tacto es de color carbón para que no llame mucho la atención en una reunión. Los bordes suavemente redondeados hacen que el portátil sea cómodo de llevar en la mano de un lugar a otro. Ese es un gran contraste con las computadoras portátiles con bordes afilados que se sienten como si pudieran deslizarse entre sus dedos en cualquier momento.

Lenovo dice que esta computadora portátil cumple con 12 controles de durabilidad militar diferentes, lo que explica por qué no se dobla ni se dobla. Esas comprobaciones incluyen alta vibración, choque térmico, humedad y choque mecánico. Es más probable que el ThinkPad T470 sobreviva una caída que algunos otros portátiles que he usado recientemente.

Debe esperar limpiar y desempolvar esta computadora portátil con frecuencia. El plástico suave al tacto muestra huellas dactilares.

Esta PC tiene todos los puertos que necesita para conectar un mouse, teclado, monitor o teléfono inteligente. El puerto de carga, el puerto USB 3.0, el puerto Thunderbolt 3 y la ranura para SmartCard están en el borde izquierdo. En el borde derecho hay un conector para auriculares, un puerto HDMI, dos puertos USB 3.0, un puerto Ethernet y una ranura para tarjeta SD. Si ya se ha acostumbrado a una configuración de acoplamiento, hay un puerto de acoplamiento de Lenovo en la parte inferior. Utilice el puerto Thunderbolt 3 para conectarse a bases de acoplamiento de terceros.

Este portátil tiene un grosor de un octavo de pulgada y pesa 3,49 libras con una batería de 3 celdas. Agregar la batería de 6 celdas aumenta su peso a poco menos de 4 libras. Afortunadamente, puede deshacerse del peso creado por las baterías adicionales cuando lo desee.

El ThinkPad T470 tiene una batería de 3 celdas incrustada en su cuerpo y una ranura para batería externa. Puede cambiar la batería externa sin tener que apagar la computadora portátil. Cambiar los paquetes de baterías en esta máquina es como alimentar un avión sin que aterrice. Le encantará esta función si se encuentra corriendo de una reunión a otra con una computadora portátil muerta.

Revisión de Lenovo ThinkPad T470: características y rendimiento

El modelo menos costoso del ThinkPad T470 que Lenovo vende en línea tiene una pantalla de resolución de 1366 x 768 de 14 pulgadas, un procesador Intel Core i5 de séptima generación, Intel HD Graphics 620, 4GB de RAM y un disco duro de 500GB. Todos los modelos deportivos con integración de datos móviles. Puedes subir a un procesador Intel Core i7 y 32GB de RAM.

Tengo que ser móvil La unidad de revisión tenía el mismo procesador Intel Core i5 y gráficos Intel HD 620. Dentro había una unidad de estado sólido de 256 GB, 8 GB de RAM y una pantalla FHD de 1920 x 1080p de 14 pulgadas.

Los procesadores Intel Core de séptima generación ofrecen un mejor rendimiento cuando miras videos 4K. Las computadoras con ellos tienen una mayor duración de la batería y un rendimiento ligeramente mejor que los procesadores Intel Core de sexta generación también.

La duración de la batería del ThinkPad T470 es espectacular. Espere 11 horas mientras navega por sitios web para investigar su próximo proyecto y escribir su próxima presentación. Agregar una batería de alta capacidad en la ranura externa podría brindarle hasta 27 horas de duración de la batería, según Lenovo. Desafortunadamente, no tenía una batería de alta capacidad a mano para probarlo por mí mismo.

No escucha mucho ruido de ventilador proveniente de la máquina mientras trabaja. Sin embargo, la computadora portátil activa el ventilador para enfriar el procesador cuando está listo para hacer algo exigente.

No tuve ningún problema con el rendimiento del ThinkPad T470. Las aplicaciones de Windows 10, los programas esenciales para mi trabajo, como Photoshop, no se arrastran en esta máquina. El navegador Chrome de Google es conocido por su mal desempeño en Windows 10. Lo usé toda la semana en el ThinkPad T470 sin notar ningún problema. Estoy seguro de que cualquier aplicación de productividad que necesite para su negocio funcionará perfectamente en esta computadora portátil.

Si un trabajador dice que su ThinkPad T470 se está comportando mal, es más probable que sea un problema de software que de hardware. Estás preparado de cualquier manera. Cada versión de esta computadora portátil tiene tecnología vPro que permite a los departamentos de TI configurarla de forma remota. Los procesadores VPro manejan bien las máquinas virtuales para que pueda instalar dos sistemas operativos en el T470. Windows 7 y Windows 8 no se pueden instalar en la máquina directamente desde Lenovo. Eso es lo que hace que la opción de sistema operativo dual sea útil.

Lenovo no llena el ThinkPad T470 con software adicional. La compañía solo agregó software esencial para administrar la configuración del portátil. Microsoft instala Candy Crush, Marcha de los imperios y Sling TV en Windows 10 Pro. Elimínelos y tendrá una experiencia de Windows 10 muy, muy limpia.

El lector de huellas dactilares preparado para Windows Hello del Lenovo ThinkPad T470 se encuentra a la izquierda del teclado. Es rápido y casi siempre funciona. Querrá programarlo con tres dedos de su mano dominante para la mejor experiencia.

El legendario teclado ThinkPad de Lenovo funciona bien aquí. Presionar las teclas se siente un poco más suave que en otros portátiles, pero no lo declararía horrible por eso. Los accesos directos facilitan la desconexión de Wi-Fi, apagar el teclado y agregar un favorito a su navegador web. Cada tecla tiene una luz LED detrás para que pueda verla en la oscuridad. Un TrackPoint en el medio del teclado le permite moverse por Windows sin levantar los dedos.

El trackpad de precisión de este portátil tiene gestos con dos y cuatro dedos. Estos gestos le permiten cambiar de aplicación y acceder a su escritorio rápidamente. Acercar con el trackpad se siente como si estuviera agrandando una foto en un iPad.

Reemplazar el teclado y las partes internas de este ThinkPad T470 requiere menos tornillos, dice Lenovo. La segunda batería también está siempre accesible. Los departamentos de TI con experiencia, grandes y pequeños, pueden hacer que esta máquina vuelva a funcionar sin tener que enviarla a Lenovo para su reparación.

Revisión de Lenovo ThinkPad T470: Especificaciones

Procesador y gráficos Procesador Intel Core i5 de 7.a generación a 2,6 GHz

(Opciones de Core i3 y Core i7)

Gráficos Intel HD 620

Almacenamiento de memoria 8GB de RAM DDR4 2400 MHz

(Hasta 32 GB de RAM opcional)

Unidad de estado sólido de 256 GB

(256 SSD, 1TB SSD 500GB Opciones de unidad estándar)

Monitor Pantalla IPS de 14 pulgadas 1920 x 1080 con táctil

Pantalla HD de 14 pulgadas 1366 x 768 sin táctil

Pantalla antirreflejo IPS FHD de 14 pulgadas y 1920 x 1080 sin táctil

Puertos y extras · Intel Dual Band Wireless-AC

· Gigabit Ethernet

· 1 puerto HDMI

· 3 puertos USB 3.0

· Conector para auriculares

· Lector de tarjetas de memoria

· Ranura de bloqueo Kensington

· Altavoces estéreo

· Cámara web de 720p

· Teclado iluminado

· Tarjeta Micro SIM

· Ranura para SmartCard

· Lector de huellas dactilares

(Datos móviles opcionales)

Duración de la batería 18 horas de duración de la batería con dos baterías

27 horas de duración de la batería con opción de batería extraíble de alta capacidad

Dimensiones y peso 13.25 pulgadas x 9.15 pulgadas x 0.79 pulgadas

3.49 lbs con baterías de capacidad estándar

3.92 lbs con batería externa de alta capacidad

Revisión de Lenovo ThinkPad T470: ¿Debería comprar?

El Lenovo ThinkPad T470 es el mismo gran portátil empresarial ThinkPad con nuevos trucos. No es emocionante y está bien.

Puede durar sesiones de trabajo maratonianas sin necesidad de cargarlo cada cinco horas. Es fácil de reparar y lo suficientemente potente como para manejar cualquier cosa que el trabajador de oficina moderno o el propietario de una pequeña empresa puedan lanzarle. El ThinkPad T470 tiene todos los puertos que pueda necesitar y dos soluciones de acoplamiento para cuando encuentre un puerto que sus ingenieros olvidaron.

Si está buscando un caballo de batalla para su negocio, coloque el ThinkPad T470 en su lista de candidatos. De hecho, consideraría tachar de esa lista todos los demás portátiles de negocios que ya haya mirado.