Wondershare Filmora Review: aplicación gratuita de edición de video para Mac

Si está utilizando MacOS, las aplicaciones de edición de video más populares deben ser y. es gratis pero carece de muchas funciones avanzadas. Por otro lado, podría costarle $ 300, que está fuera del presupuesto de la mayoría de los usuarios promedio. Esa es la razón por la que estaba emocionado de probar el Aplicación Wondershare Filmora para Mac, es de uso totalmente gratuito con todas las funciones premium de los planes pagos.

La aplicación está diseñada para usuarios novatos o ocasionales, por lo tanto, es muy fácil de usar. El diseño predeterminado de la interfaz es muy simple, contiene 3 paneles y una barra de herramientas en el medio de la pantalla.

En la esquina superior izquierda está el panel de recursos, aquí puede encontrar sus videos, música, texto / crédito, transiciones, filtros, superposiciones, elementos y efectos de pantalla dividida. En la esquina superior derecha está el panel de vista previa. En la parte inferior, puede encontrar la línea de tiempo. Hay una barra de herramientas en el medio, incluye algunos botones como.

Comenzar con un nuevo proyecto es bastante sencillo, ni siquiera necesita aprender nada para crear el primero. Básicamente, solo necesitará arrastrar y soltar sus videos, pistas de música y efectos en la línea de tiempo, luego exportar a un archivo de película. Todo listo. Si ya ha utilizado alguna otra aplicación de edición de video como iMovie o Final Cut Pro, se acostumbrará a la aplicación Filmora en poco tiempo.

Estoy bastante impresionado de que la aplicación pueda procesar películas 4K, esta es una gran ventaja sobre la aplicación gratuita iMovie en MacOS, que puede exportar películas 1080p en su mejor momento.

Otra gran característica es la herramienta avanzada de ajuste de color. Se utiliza para corregir el color y realizar ajustes creativos. Hay muchos ajustes preestablecidos de gradación de color para hacer que la producción de películas sea sin esfuerzo. Con 3D LUT (3D Lookup Table), puede graduar fácilmente los colores de su video y obtener una vista previa de cómo se reproducirá en un televisor, monitor o proyector. Hay algunos ajustes preestablecidos de gradación de color profesionales, incluidos los que se utilizan en películas famosas. También puede descargar archivos 3D Luts en línea e importarlos a la aplicación. La herramienta HSL (tono, saturación y luminancia) también es muy poderosa, ya que puede ajustar rangos de color individuales en su video. Hay 8 opciones de color, que son rojo, naranja, amarillo, verde, magenta, violeta, difuminado y cian.

Otra característica atractiva es que la aplicación incluye muchos más efectos. Incluso puedes comprar más efectos en su tienda, lanzan un nuevo paquete de efectos cada mes. Combinando sus películas 4K nítidas con los efectos decentes, puede crear algunos videos increíbles en la aplicación simple. También hay una función para estabilizar sus filmaciones, pero tendrá que estabilizarlas antes de agregarlas al proyecto. Vea una muestra de video 4K creada por la aplicación a continuación.

Estoy un poco decepcionado de que el video en el panel de vista previa tenga una mala calidad al principio. Importé algunos videos 4K a mi proyecto, pero apenas pude ver nada claramente allí. La aplicación parece sobre-optimizar los videos para mejorar la velocidad de procesamiento de la aplicación. Después de un tiempo, los videos se vuelven más claros, pero la aplicación también está muy retrasada. iMovie y Final Cut Pro también optimizan los videos para un procesamiento más rápido, pero la calidad del video es mucho mejor que esta, y siempre hay una opción para elegir entre una calidad de video más alta y un mejor rendimiento en esas aplicaciones. Puede ver el video a continuación para ver el rendimiento lento de la aplicación Filmora. Observe que ejecuto la aplicación en una MacBook Pro 2015 con tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M370X y 16 GB de RAM DDR3.

Otra limitación es que solo hay 8 pistas de edición como máximo en la línea de tiempo, incluidas 2 pistas de video. La velocidad de procesamiento de la aplicación es decepcionante. No es solo la velocidad cuando usa la aplicación, sino también cuando exporta una película. Me tomó más de 12 minutos exportar una película 4K de 2 minutos, algunas veces más que otras aplicaciones.

La aplicación Filmora es gratuita, pero habrá una marca de agua en medio de tu video. La marca de agua es lo suficientemente grande y clara como para que el video sea inutilizable para proyectos comerciales. Por lo tanto, le recomiendo que compre la aplicación si planea usarla. Cuesta solo $ 44,99 por año o $ 59,99 por una licencia de por vida.