Resumen de reseñas: Xbox Series X y Xbox Series S

Las consolas de próxima generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, han estado en las manos sudorosas de los revisores durante un mes, y el embargo acaba de levantarse sobre las impresiones de las revisiones.

Ambas consolas funcionan con AMD para la CPU y la GPU, ambas tienen almacenamiento SSD súper rápido y ambas tienen un gran catálogo de juegos en el lanzamiento gracias a la compatibilidad con versiones anteriores. Ambos admiten tecnología de frecuencia de actualización variable para imágenes sedosas, el mismo controlador actualizado y pueden aprovechar Game Pass para juegos basados ​​en suscripción.

Si esperaba algunos títulos de lanzamiento increíbles de próxima generación para mostrar el hardware más poderoso, se sentirá decepcionado. No hay juegos de lanzamiento exclusivos, zero, zip, zilch. Lo que obtienes es una selección de los éxitos de Xbox One, todos optimizados y con una nueva capa de pintura con velocidades de cuadro más altas y tiempos de carga más bajos. Hay títulos de próxima generación, como Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion, pero todos los títulos de próxima generación en el lanzamiento también están disponibles en otras plataformas, sin dar ninguna razón específica para permanecer en una plataforma.

Sin embargo, está bien y se ajusta a la nueva estrategia de Xbox de “jugar donde quieras”. Compra el hardware que quieras, juega donde quieras, pero suscríbete a Game Pass para hacerlo. Parece estar funcionando, con más de 15 millones de suscriptores al servicio Game Pass en septiembre.

Si todo lo que desea es la versión TL; DR, se reduce a “hardware potente, sin prisa por comprar”. Si quieres saber por qué sigue leyendo.

Xbox Serie X

Imagen: Microsoft

El evento principal, Xbox Series X sin restricciones, incluye una gran cantidad de tecnología en ese mini-monolito. Tiene una unidad Bluray, 1 TB de almacenamiento SSD y puede generar resoluciones de hasta 8K, aunque la mayoría de los usuarios probablemente lo usarán en un televisor 4K. Uno de los nuevos puntos de venta es la reanudación rápida, por lo que puede detener su juego en cualquier momento y volver a él sin aburrirse con la pantalla de carga.

Eso es enorme, con The Guardian diciendo “puedes pasar de un juego a otro tan rápido como cambiar de canal en un televisor”. Perfecto para aquellos jugadores indecisos, o cuando el juego que abriste simplemente no te llama la atención. La Serie S más pequeña también tiene esta función, pero no podrá instalar tantos juegos en la unidad más pequeña de ese modelo.

En caso de que le preocupara que enfriar el potente hardware pondría una turbina eólica en su sala de estar, puede dejar escapar ese suspiro de alivio. El Financial Post lo llama “susurro silencioso”, y continúa diciendo que los invitados en su espacio de juego “ni siquiera podían decir que estaba encendido”. Eso es impresionante, considerando que mi PC se vuelve muy ruidosa cuando juega juegos en 4K.

El controlador de Xbox ha cambiado para mejor, aunque sería difícil detectar las diferencias si lo tuviera al lado del controlador de Xbox One X. ¿Por qué arreglar lo que no está roto, verdad? La forma se ha recortado ligeramente para manos más pequeñas, los gatillos y los botones frontales son más táctiles, el teclado direccional es más fácil de presionar y hay un nuevo botón para compartir; pero es inconfundiblemente un controlador de Xbox.

La CPU y la GPU personalizadas son el hardware más poderoso jamás puesto en una consola, y son un gran salto sobre el hardware de Xbox One X, al menos en papel. PC Mag advierte que “es poco probable que muchos juegos ofrezcan constantemente imágenes 4K a 60 cuadros por segundo”, lo que probablemente dice más sobre lo complejos que son los juegos hoy en día, y no sobre el hardware dentro de la Xbox Series X. Recuerde que cuesta $ 799 GPU en una PC para obtener 60 fps + constantes a 4K, y el precio de $ 599 de la Xbox One X parece correcto.

The Verge básicamente lo llama una PC que en realidad no es una PC, sin todas las diversas molestias como actualizaciones de controladores, Windows Update o la gran cantidad de lanzadores de juegos que requieren los juegos de PC. “Enciendes la Xbox y juegas”. Ah, si todo en la vida fuera así de simple.

Xbox Series S

Imagen: Microsoft

La versión más pequeña y solo digital de la nueva Xbox elimina la unidad Bluray, reduce a la mitad el almacenamiento a 512 GB y está optimizada para juegos de 1440p. Todavía usa el mismo controlador de pantalla que la consola más grande, por lo que eso significa que es capaz de 4K a 120 fps, pero solo si encuentra un juego capaz de eso. Mira, la GPU en la Xbox Series S es un tercio más poderosa que la Xbox Series X, con 4 TFLOP frente a 12 TFLOP, por lo que todos tus juegos se ejecutarán a velocidades más bajas. También tiene menos memoria, con menor ancho de banda. ¿Le parece aceptable esa compensación por el precio más bajo? Puede ser en este punto, pero realmente no podemos juzgar eso hasta que aparezcan verdaderos títulos de próxima generación el próximo año.

Ars Technica se centró en la cantidad de caída, llamándola “un paso por debajo” de la Xbox Series X. Piense en ello como la configuración de gráficos en un juego de PC, si Xbox Series X es Alta o Ultra, entonces Xbox Series S es la siguiente paso hacia abajo, ya sea Medio o Alto. Aún puedes jugar a 120 fps, pero se renderizará a una resolución más baja.

The Guardian dice que “no se puede discutir el valor que representa la Xbox, especialmente la Serie S”. Quiero decir, $ 299 por cualquier consola nueva es increíblemente barato, especialmente con la potencia que la Serie S cortada trae a la consola de entretenimiento. Digital Foundry lo llamó “lindo hasta el punto de ser casi irresistible”, pero le preocupaba los 364 GB de espacio utilizable en el SSD. Eso también nos preocupa, ya que los precios de la expansión SSD son altos.

La línea de fondo

Jason Schreier de Bloomberg podría tener el mejor argumento de conclusión para las nuevas consolas Xbox: “pantallas de carga elegantes y mínimas, juegos CERO que no se pueden jugar en otras plataformas. Si te saltaste muchos juegos antiguos de Xbox o quieres jugar AC Valhalla a 60 fps, genial. De lo contrario, todavía no hay muchas razones para comprar uno “.

Ese parece ser el sentimiento en la mayoría de los principales puntos de venta, con las nuevas consolas preparando el escenario para los próximos juegos, en lugar de tener títulos imperdibles para el día de lanzamiento. O erm, cualquier título del día del lanzamiento. ¿No es una consola de próxima generación sin juegos de próxima generación, solo una consola?

¿Qué piensas? ¿Planea adquirir alguna de las consolas de Microsoft? Háganos saber más abajo en los comentarios o lleve la discusión a nuestro Twitter o Facebook.

Recomendaciones de los editores: