Resumen de reseñas: Ratchet & Clank: Rift Apart: una entrada fantástica a una serie clásica

El emocionante nuevo título de Insomniac, Ratchet & Clank: Rift Apart, ha salido y parece que a la gente le encanta hasta ahora. Los jugadores han tenido unos días para probar el juego ahora, y las reseñas están comenzando a llegar.

Hasta ahora, todo el mundo parece estar dando algunas críticas estelares para la última entrega de la popular serie Ratchet & Clank. La serie ha sido un favorito de los fanáticos durante mucho tiempo en PlayStation. Rift Apart es el primer juego de Ratchet & Clank creado desde la era de PlayStation 3, y es una exclusiva de PS5 que muestra parte del poder que proviene de la nueva consola.

Veamos qué dice la gente sobre Ratchet & Clank: Rift Apart.

Nuevos personajes e historia apasionante

Ratchet & Clank ha sido un elemento básico de los juegos de PlayStation durante años, y la mayor parte del éxito de la serie se puede atribuir a sus adorables personajes. Ratchet es un adorable Lombax, una especie ficticia de felino humano que empuña una llave inglesa junto con algunas otras armas. Clank es su fiel compañero robótico que viaja en su espalda como una mochila.

Insomniac introdujo un par de nuevos personajes jugables en esta última entrega. Antes de este juego, Ratchet era el único Lombax que existía. Pero el malvado Dr. Nefarious ha abierto portales a otras dimensiones y nos presentó a Rivet, otro Lombax, y su propio compañero, Kit.

Mecánicamente, estos personajes son idénticos a Ratchet y Clank. En lo que se diferencian es en cómo progresan en la historia del juego. Andrew Webster de The Verge señaló: “Rivet comienza como una solitaria pesimista, pero puedes verla aprender lentamente cómo confiar y trabajar con la gente, gracias a la presencia tranquilizadora de Clank. Del mismo modo, durante la mayor parte del juego, Kit tiene dificultades para conectarse con alguien por razones que se aclaran una vez que aprendes su historia de fondo sorprendentemente oscura “.

Así que hablemos de la historia por un momento. Rift Apart ve a Ratchet dividido en diferentes dimensiones, y Clank se pierde en el camino. De alguna manera, Clank se dirige a Rivet, mientras que Kit encuentra a Ratchet solo. El jugador se turna, avanzando a través de diferentes mundos, ya sea con Rivet o Ratchet.

El villano principal de la serie, Dr. Nefarious, está de regreso y ha abierto portales a diferentes dimensiones. Los jugadores deben usar las diversas herramientas de Rivet y Ratchet para luchar contra los matones del Dr. Nefarious. Rift Apart mantiene el notable tono cómico de la serie, al tiempo que aborda algunos temas sinceros.

Jonathon Dornbush de IGN dice: “Rift Apart también le da a Pixar una carrera por su dinero en su capacidad de contar una historia emocional al mismo tiempo que mantiene su excelente comedia. Si bien es el juego más divertido que he jugado en algún tiempo, la escritura logra el equilibrio perfecto entre esa comedia y lo sincero, lo tonto y lo sincero “.

Jugabilidad y gráficos de próxima generación

Mucha gente está apodando a Rift Apart como un título de “verdadera próxima generación” que realmente muestra lo que la PS5 tiene para ofrecer. Además de tener gráficos impresionantes que solo las consolas de próxima generación hacen posible, el juego también utiliza casi todas las funciones que ofrece la PS5. Tony Polanco de PCMag llama a Ratchet & Clank: Rift Apart “la definición de un título de próxima generación”, y dice que el juego “impresiona con imágenes asombrosas, audio envolvente, retroalimentación háptica inteligente y personajes y lugares agradables”.

Pero hablemos de los gráficos por un minuto. Hoy, PlayStation nos dio a todos un adelanto de la primera hora de juego de Rift Apart, y las imágenes fueron bastante sorprendentes.

Chris Tapsell de Eurogamer dice: “Las caras, me atrevo a decirlo, son casi DEMASIADO buenas, de vez en cuando se adentran en el territorio de ese extraño TikTok donde los humanos hacen impresiones de los personajes de Dreamworks”, y estoy de acuerdo. Hubo un momento durante la transmisión en el que usaron el modo de foto del juego, y el detalle del globo ocular de Ratchet no fue igualado por ningún videojuego que haya visto.

Rift Apart es un juego de Ratchet & Clank en su esencia. Eso significa que los jugadores familiarizados con la serie se sentirán cómodos con las plataformas de acción del juego, como la molienda de rieles y varios rompecabezas de saltos. El control de Rivet y Ratchet es exactamente igual, por lo que no tienes que seguir el ritmo de dos conjuntos de movimientos diferentes.

Sin embargo, el juego agrega algunas mecánicas nuevas, como portales que te ayudan a recorrer los distintos mapas del juego. En Rift Apart, los portales no solo pueden llevarte a diferentes planetas, también pueden ayudarte a moverte por esos planetas de una manera muy fresca y rápida. Ryan Gilliam de Polygon dijo esto sobre los portales: “En lugar de llevar a Ratchet o Rivet a un punto, estoy tirando del punto hacia el héroe, deformando el mundo que los rodea para explorar más un planeta o sacarnos del peligro”.

¿Vale la pena comprar Ratchet & Clank: Rift Apart?

Entonces, la verdadera pregunta aquí es si vale la pena comprar Ratchet & Clan: Rift Apart, y para ser honesto, esa pregunta es más difícil de lo que parece. Hay muchos factores que influyen en esta serie.

Primero que nada, está el precio. Rift Apart es exclusivo de PS5 y su precio minorista es de $ 69,99. Mucha gente no está contenta con el aumento de precios de los juegos de próxima generación. Yo, personalmente, no odio los $ 10 adicionales que pueden costar los juegos de próxima generación. Los juegos han costado $ 60 durante mucho tiempo, y las consolas de próxima generación aportan mucha más potencia a la mesa.

El siguiente factor podría ser bueno o malo, dependiendo de cómo se mire. Rift Apart sigue siendo en gran medida un juego de Ratchet & Clank. Eso significa que la jugabilidad y los temas de la historia serán similares a lo que hemos visto en el pasado, con la excepción de algunas adiciones. Si eres alguien a quien le encanta todo lo relacionado con los juegos de Ratchet & Clank, entonces esto no debería ser un problema. Simplemente no espere un cambio importante de dirección con este título.

Personalmente, no puedo esperar para tener en mis manos Ratchet & Clank: Rift Apart. Eso es, por supuesto, ¡si alguna vez puedo conseguir una PS5!

Ratchet & Clank: Rift Apart se lanzará en PlayStation 5 el 11 de junio.

¿Tienes alguna idea sobre esto? Háganos saber más abajo en los comentarios o lleve la discusión a nuestro Twitter o Facebook.

Solo un aviso, si compra algo a través de nuestros enlaces, es posible que obtengamos una pequeña parte de la venta. Es una de las formas en que mantenemos las luces encendidas aquí. Haga clic aquí para obtener más información.