Resumen de reseñas: Google Pixel 4a: un teléfono inteligente de presupuesto sólido con una cámara increíble

Google acaba de anunciar el Pixel 4a, pero los dispositivos han estado en manos de los revisores durante un minuto y las revisiones están publicadas. Bueno, no de nuestra parte, pero le traeremos las partes relevantes de Internet.

¿La parte sorprendente? Todas las revisiones dicen prácticamente lo mismo, con una voz disidente de Input Mag. Supongo que eso solo significa que es consistente, y nadie realmente encontró problemas evidentes, especialmente con esa etiqueta de precio de $ 349 coloreando cualquier culpa crítica.

Si no desea leer hasta el final, solo sepa que a $ 349, se venderá en masa. Bien quizás. Quiero decir, la línea Pixel realmente no tiene el tipo de reconocimiento de nombre como un iPhone, y con dos teléfonos 5G en el rango que llegarán bastante pronto, no es como si ninguno de los principales operadores en los EE. UU. A los consumidores. Por otra parte, las razones por las que compra un Pixel en lugar de cualquier otro teléfono son la calidad de la cámara y la experiencia esencial de Android, por lo que por $ 349, ¿el Pixel 4a tiene eso?

Sobre esa cámara solitaria …

cámara google pixel 4a de cerca

Imagen: KnowTechie

Solo voy a repetir mi declaración anterior aquí, la única razón por la que alguien compra la línea Pixel es el rendimiento de la cámara. Todos los dispositivos Pixel anteriores a este han venido con una cámara líder en su clase, que ha sido decepcionada por el resto del dispositivo. Sí, esa es exactamente la razón por la que seguí obteniendo nuevos dispositivos Pixel incluso después de más de 20 RMA durante mis años de propiedad.

“Líder en su clase”, dice Wired. “Es mejor que el iPhone SE”, dice The New York Times. “Cámaras insignia por una fracción del precio”, dice Engadget. “Coincide con la calidad del Pixel 4”, dice The Verge.

¿Necesito continuar? Todos los medios dicen lo mismo, que el Pixel 4a tiene la mejor cámara de su clase, si no de todo el mercado. Uf.

Diseño (o falta del mismo)

pantalla de google pixel 4a

Imagen: KnowTechie

Entonces, Google hizo las cosas de manera diferente con el Pixel 4a, ya que es el primer teléfono con pantalla completa que ha producido la compañía. Eso significa que no hay muesca, un pequeño agujero para la cámara selfie y pequeños biseles. Ah, y es OLED, que es genial de ver en este dispositivo de bajo precio. Supongo que realmente estaban escuchando cuando todos nos quejamos del mentón gordo y el mal corte de pelo en todos los dispositivos Pixel anteriores.

El Pixel 4a recorta parte del precio insignia al cambiar a una carcasa de policarbonato, que es de un color en todo el dispositivo. Eso debería haber facilitado el mantenimiento de la carga inalámbrica, pero también se redujo el costo. Sin embargo, los altavoces estéreo y un conector para auriculares de 3,5 mm no se recortaron, por lo que tal vez eso lo compense para la mayoría de los usuarios. Tampoco puede apretar el teléfono para invocar al Asistente de Google, una característica ingeniosa pero presumiblemente costosa en los dispositivos insignia.

Solo tenga en cuenta, como señala Wired, que no tiene ninguna clasificación IP para resistencia al agua o al polvo, no tiene ranura microSD y el volumen de esos altavoces no es el mejor.

Duración de la batería

La gama Pixel de Google ha tenido durante mucho tiempo la duración de la batería como un gran inconveniente, y en su mayor parte eso está justificado. Cuando tenía mi Pixel 4, necesitaba recargarlo generalmente a media tarde, mientras que casi todos los demás teléfonos que tenía podían continuar al día siguiente. El 4a soluciona eso con una batería de 4,130 mAh, más grande que la batería del Pixel 4 más pequeño. También es ayudado por el “procesador Snapdragon 730G más eficiente en el consumo de energía, [ending] con una duración aceptable de la batería “. Eso es cuatro horas y media de tiempo de pantalla, según The Verge, que es bastante representativo del uso diario del teléfono de la mayoría de las personas.

Android Police descubrió que estaban obteniendo seis horas de pantalla a tiempo al día, una puntuación realmente excelente. Tengo que preguntarme cuál es la disparidad entre las puntuaciones de los dos revisores aquí, si los dispositivos eran diferentes o la combinación de uso de aplicaciones y teléfonos era drásticamente diferente.

Android Police continuó mencionando que tenían que “realmente, realmente presionarlo con cosas como largas videollamadas, toneladas de tiempo de brillo máximo al aire libre y conexión constante a mis auriculares Bluetooth. Probablemente pueda agotarlo con 4 o 4.5 horas de pantalla. tiempo ”, así que tal vez sea la combinación de multitarea, Bluetooth y brillo lo que funcione. ¿Será ese un caso de uso normal para la mayoría de los usuarios? Realmente no lo creo.

¿Es el Pixel 4a la mejor experiencia económica de Android?

No obtendrá un rendimiento insignia al precio de $ 349, punto. ¿Sabes qué? Esta bien. En un mundo donde los buques insignia tienen una tendencia de más de $ 1,000; tal vez esté bien obtener “lo suficiente” con una o dos funciones independientes. Usted compra la gama Pixel para la cámara y para la experiencia de Android vainilla, no para las características llamativas. Estoy bien con que Google se dé cuenta de eso, y el anterior Pixel de bajo costo, el 3a, vendió más que todo lo que Google ha lanzado en cuanto a teléfonos, por lo que sabremos en unos meses si el 4a también puede hacer esos números.

El Snapdragon 730G no es el SoC insignia de este año, pero todavía no se queda atrás. Claro, la GPU Adreno de menor potencia no ganará ningún punto de referencia de juegos, pero ¿a quién le importa? El Pixel 4a con su pantalla de 1080p no necesita tanta potencia gráfica, y no es que tenga un panel de alta frecuencia de actualización o que se comercialice entre los jugadores. Se comercializa para los fanáticos de Android que cuidan su presupuesto y quieren una buena cámara, y eso es exactamente lo que hace. Google aumentó la batería, aumentó el almacenamiento y eliminó la frivolidad de la carga inalámbrica. Excelente. Tres años de actualizaciones de Android son una gran ventaja, como señala la Policía de Android, pasando a darle un 9.5 / 10 mientras llama a la cámara “líder en la industria”.

Wired lo llama “Pixel Perfect”, lo que me suena perfectamente. No espera mucho de un teléfono Android en este rango de precios, ya que la mayoría de las alternativas tienen un rendimiento lento o cámaras inútiles. El Pixel 4a no tiene ninguno, por lo que es una opción fantástica para un teléfono Android de bajo costo.

¿Qué piensas? ¿Estás interesado en Google Pixel 4a? Háganos saber más abajo en los comentarios o lleve la discusión a nuestro Twitter o Facebook.

Recomendaciones de los editores: