Reseña de la cámara instantánea Lomo’Instant Wide Black

Cuando se trata de cámaras de impresión instantánea, puede pensar inmediatamente en marcas conocidas como Fujifilm o Polaroid. Sin embargo, hay otra marca que tiene éxito con un enfoque diferente, eso es Lomography.

Lomography presentó su primera cámara instantánea en 2014 y se lanzó en Kickstarter. El proyecto fue un gran éxito ya que recaudó más de $ 1 millón de más de 8.000 patrocinadores. Lomo’Instant Wide es su cámara instantánea más nueva anunciada a finales de 2015. Vamos a verlo.

Prueba de video

Caracteristicas de diseño

La Lomo’Instant Wide tiene un diseño de inspiración vintage similar a los productos anteriores de Lomography, sin embargo, hay algunas mejoras notables en la nueva generación. Además del uso de un formato de película más amplio, podemos contar algunas otras características nuevas, por ejemplo, el obturador totalmente programático que ayuda a exponer las fotos a la perfección, la tapa de la lente del control remoto para operar de forma remota el disparador y la toma de sincronización de PC para conecte un flash externo. En mi opinión, la tapa de la lente del control remoto es la característica más útil, y no sé por qué las lentes caras para las cámaras DSLR no tienen esto.

cámara-instantánea-lomografía-1

Dentro del paquete que recibí, hay 3 accesorios para lentes, incluido el primer plano, el ultra gran angular y el Splitzer. Si está familiarizado con las cámaras instantáneas o incluso las DSLR, se acostumbrará a la cámara en poco tiempo. No leí el manual, pero aún podía operarlo fácilmente como puede ver en el video de arriba. La cámara utiliza la popular película Fuji Instax Wide, por lo que no tiene que gastar más en algunos tipos de películas exclusivas.

El botón del obturador se encuentra en la parte frontal, también puede ajustar el enfoque con el anillo de enfoque en la lente incorporada. La lente es equivalente a 35 mm y se puede ajustar para tomar fotografías de retrato a 0,6 m, 1-2 mo establecer el plano focal en el infinito para tomar fotografías de paisajes.

Todos los demás controles se colocan en la parte posterior de la cámara. La mayor parte del espacio en la parte posterior está dedicada a la cámara de película donde cargará la película. En el lado derecho, hay controles para flash, exposiciones múltiples, compensación de exposición y un interruptor para cambiar entre el modo automático, el modo de bombilla para fotografías de larga exposición y una velocidad de obturación fija de 1/30.

cámara-instantánea-lomography-2

La cámara utiliza 4 pilas AA. Mucha gente se quejó de tener que comprar muchas baterías porque no hay una batería recargable de iones de litio. Sin embargo, esto no es un problema para mí porque compré baterías recargables Panasonic Eneloop AA Ni-MH por solo $ 10.

Actuación

La Lomo’Instant Wide es mi primera cámara instantánea y es muy divertida de usar. Llévalo contigo en un viaje familiar o una fiesta y entenderás a qué me refiero. Toma una foto con la gente de tu fiesta, mira las fotos aparecer gradualmente en la película, luego regala las fotos a tus amigos, estoy bastante seguro de que traerá más diversión a la fiesta y todos disfrutarán los momentos. La foto instantánea podría ser aún más útil cuando necesite urgentemente una foto para su tarjeta de identificación o pasaporte. Ahorrará mucho tiempo conduciendo hasta el Walmart o CVS más cercano.

Desafortunadamente, esta no es una cámara perfecta cuando se trata de calidad de imagen. Hay muchos problemas como el viñeteado, la dificultad de enfoque, un rango dinámico deficiente y una exposición terrible en el modo automático. Por lo tanto, esos problemas inutilizaron la mitad de mi primer paquete de películas. Después de un poco de práctica, todavía es muy difícil tomar un cuadro correctamente y tomar fotografías bien expuestas con esta cámara. Incluso cuando todo se hace correctamente, la calidad de impresión es decepcionante. Puede ver algunas imágenes de muestra en el video de arriba.

Conclusión

Pros

Hermoso diseño retro Práctica tapa de lente de control remoto Incluye muchos accesorios para lentes.

Contras

Calidad fotográfica decepcionante

La Lomo’Instant obviamente no es para todos y también es una cámara instantánea cara. Incluso podría gastar mucho más debido a algunas fotos sobreexpuestas o enfocadas incorrectamente. Sin embargo, en realidad es muy divertido en la vida real cuando la calidad de imagen no es su prioridad.

Compra Lomo’Instant Wide en Amazon

Tabla de Contenido