Reseña de Endless Ideas BeBook Neo

El BeBook Neo es casi idéntico al BeBook Club S de Endless Ideas. Ambos lectores electrónicos tienen el mismo estuche y sistema operativo, y ambos admiten una amplia gama de formatos de libros electrónicos. La diferencia de Neo es que su pantalla usa un lápiz Wacom, por lo que puede garabatear o escribir notas con un bolígrafo que se encuentra en una ranura en la parte posterior de la caja. Aunque la pantalla no responde al tacto, usar el lápiz para controlar la interfaz es casi tan conveniente, y existe el beneficio adicional de poder garabatear notas rápidamente en el margen de un libro o dibujar un mapa rápido.

Por supuesto, la inclusión del lápiz óptico ha tenido un impacto en la duración de la batería y también hay menos almacenamiento. El Neo también es más pesado y más caro que el Club S. El Wi-Fi integrado le permite navegar y descargar libros electrónicos directamente en el dispositivo. El portal de libros electrónicos del navegador web tiene enlaces a las tiendas de libros electrónicos WHSmith’s, Blackwell’s y Foyles, y necesitará un ID de Adobe para administrar sus compras.

Infinitas ideas BeBook Neo

Wacom es bien conocido por sus tabletas de diseño, pero el Neo es un escaparate pobre para su tecnología. Dibujar y escribir nos resultaba frustrante debido al retraso: es imposible escribir de forma natural cuando las letras aparecen un segundo después de escribirlas. Esto hace que algunas funciones sean inútiles, como la capacidad de escribir en lugar de usar el teclado en pantalla. No puedes escribir de forma natural, el reconocimiento de letras es lento y el resultado final suele ser peor que si simplemente tocas cada letra en el teclado en pantalla.

Usar el lápiz óptico para controlar la interfaz también puede ser frustrante, ya que la interfaz puede bloquearse, dejándolo preguntándose si es la interfaz o el lápiz el culpable. A veces tuvimos que reiniciar el Neo después de tocar el mismo botón varias veces y no obtuvimos ningún resultado. Los botones físicos no son mucho mejores. El anillo de navegación de cuatro direcciones está rodeado por otro anillo con los controles Siguiente, Anterior, Atrás y Menú, y es complicado no presionar ambos anillos a la vez.

La interfaz de Neo tampoco es excelente, ya que está modelada en un sistema de archivos de computadora. La biblioteca es simplemente un conjunto de carpetas con archivos, y los libros se muestran como nombres de archivo en lugar de estar organizados por título o autor. El autor, el título y la portada de un libro solo se muestran en la vista Detalles, y solo entonces cuando haya abierto el libro anteriormente.

Infinitas ideas BeBook Neo Atrás

A pesar de la impresionante compatibilidad con el formato de archivo, el Neo incluso admite documentos de Office más nuevos, como archivos DOCX, navegar y leer documentos fue una tarea ardua. Algunos archivos no tienen números de página, pero tienen una barra con el porcentaje leído en su lugar. Abrir y navegar por algunos formatos, como HTML, fue tremendamente lento.

Hay otras fallas en común con el modelo Club S, como el diccionario incómodo y la función tosca de texto a voz. Esencialmente, aunque ambos eReaders son excelentes para aquellos con necesidades esotéricas, como bibliotecas de libros electrónicos en formatos extraños o diferentes idiomas, sus interfaces no son intuitivas.

Además, el Neo es el eReader más pesado que hemos probado y el más caro. Si necesita soporte para formatos de archivo extraños o idiomas que no son romanos, Endless Ideas BeBook Club S es la mejor opción, ya que el soporte del lápiz óptico de Neo es lento y no vale la pena el costo adicional. Para la mayoría de las personas, sin embargo, el Kindle de Amazon o el eReader Touch de Kobo son mucho más fáciles de usar, más livianos y más baratos.

Detalles

Precio £ 159
Detalles