Reseña de Endless Ideas BeBook Club S

El BeBook fue uno de los primeros lectores electrónicos de tinta electrónica que revisamos y, aunque no pudo competir con el elegante lector de Sony, recibió una mención especial por su compatibilidad con una amplia gama de formatos de archivo y tipos de letra. La gama BeBook se ha ampliado desde entonces, pero el Club S todavía sigue esta tradición, con soporte para múltiples idiomas y formatos de archivo.

No hay soporte para lápiz óptico como con el Neo más caro, por lo que tiene cinco botones de navegación, dos botones para pasar página y botones de menú y retroceso. Sin embargo, el botón Menú está etiquetado con un símbolo de Inicio, lo cual es confuso, ya que para volver a la pantalla de inicio debe seguir presionando el botón Atrás.

Infinitas ideas BeBook Club S

Es una reminiscencia del sistema de archivos de una computadora, donde navega a través de árboles de carpetas, y encontramos esta estructura frustrante e innecesaria de usar. Esto está en marcado contraste con otros lectores como Kobo o Sony eReaders, que tienen más categorías funcionales y listas de títulos de libros en lugar de nombres de archivos.

Sin embargo, el cambio de página fue rápido y el Club S es uno de los pocos lectores electrónicos que le permite elegir cuántas páginas debe pasar antes de que la pantalla se actualice por completo. El contraste es bueno, lo que hace que el texto pequeño sea legible, pero no es la mejor pantalla que hemos visto y era evidente algo de efecto fantasma si la pantalla no se había actualizado recientemente.

‘Ponderous’ no solo describe la interfaz del Club S: es uno de los lectores electrónicos más pesados ​​que hemos probado, solo superado por el Neo. Con 278 g, pesa casi el doble que el nuevo lector T1 de Sony, y sostenerlo en una mano durante períodos prolongados puede resultar incómodo.

Puede cambiar la fuente, así como su tamaño y codificación, aunque en algunos formatos, como archivos PDF antiguos donde el texto se representa como una imagen, tiene la opción de hacer zoom. Sin embargo, los archivos HTML se cargan en un navegador web, por lo que no obtiene las opciones que esperaría en un libro, como la navegación de páginas. El navegador en sí es inútil, ya que no hay Wi-Fi.

Esto también significa que debe transferir archivos manualmente o usar el software de ediciones digitales de Adobe para cargar libros en el Club S a través de USB. El sitio web de BeBook tiene enlaces a tiendas de libros electrónicos y repositorios gratuitos, pero tendrá que abastecerse antes de viajar. Hay una ranura para tarjetas SD que admite tarjetas de hasta 32 GB y, a diferencia de algunos lectores electrónicos, el Club S no tardó mucho en escanear la tarjeta en busca de libros, incluso cuando teníamos casi 1000 en la tarjeta.

Infinitas ideas BeBook Club S Volver

Además de los formatos de libros electrónicos habituales, hay soporte para los formatos menos comunes DJVU y PDB. También puede reproducir archivos MP3 mientras lee; la opción está oculta en el menú. Hay un diccionario instalado, pero es una tarea difícil de usar: debe elegir Seleccionar palabra y navegar hasta la palabra en la página. Hay una opción para que le lean libros usando texto a voz, pero la pronunciación y la calidad del sonido son horribles. Además, no hay forma de cambiar el volumen, que encontramos demasiado alto.

Si su colección de libros electrónicos está en un formato extraño o necesita soporte para texto en chino o cirílico, la gama BeBook es su única opción. De lo contrario, la mayoría de los otros lectores de libros electrónicos son más ligeros, más fáciles de usar y tienen un mejor acceso a los libros electrónicos.

Detalles

Precio £ 115
Detalles