Martian Notifier Review: un reloj inteligente con diseño clásico

Nunca he sido fanático de los relojes inteligentes e incluso después de que Apple anunció el elegante Apple Watch, todavía no puedo convencerme de gastar unos cientos de dólares para comprar uno. El reloj inteligente más reciente que utilicé es el Martian Notifier, hay muchas cosas que me encantan en este reloj, pero ¿puede convertirse en mi controlador diario? Siga leyendo para conocer mi revisión después de usar el reloj inteligente en las últimas 2 semanas.

Desembalaje y configuración

Diseño y características

Aunque el Martian Notifier no parece tan premium como otros relojes inteligentes como Apple Watch o Moto 360, tiene su propio gusto y puede llamar su atención fácilmente. Está disponible en 3 colores, que son rojo, negro y blanco y también puede personalizarlo aún más eligiendo entre una variedad de correas de reloj. Mi unidad de revisión es la versión negra con correa negra, probablemente la combinación de colores más fea de todas, pero aún se ve bastante bien. Eche un vistazo a algunas imágenes de productos.

notificador-marciano-2

notificador-marciano-4

Lo que hace que el reloj inteligente se destaque es que presenta una esfera circular estándar con manecillas físicas de horas y minutos. Con solo mirar la cara, podría pensar que es solo un reloj analógico. El Notifier es en realidad la combinación de un reloj clásico y un reloj inteligente. Utiliza dos baterías para alimentar el reloj analógico con movimiento japonés, mientras que hay una batería recargable para mantener viva la pantalla OLED en la parte inferior. Funcionan por separado, por lo que podemos usar el reloj analógico durante mucho tiempo sin cambiar las pilas. Sin embargo, deberá recargar la batería incorporada cada 4-5 días si desea mantener la conexión entre su teléfono y el notificador.

La cara redonda mide 1,7 pulgadas de diámetro y 0,5 pulgadas de grosor. Es un poco espesa pero aceptable. La banda de silicona acanalada se ve muy deportiva y me encanta que se ajuste perfectamente a mi muñeca sin ningún ajuste. La única desventaja es que la correa del reloj puede atrapar la suciedad fácilmente, por lo que tendrá que limpiarla con bastante frecuencia.

notificador-marciano-5

notificador-marciano-1

En términos de características, este es un reloj inteligente muy básico. Después de conectarse a su teléfono a través de Bluetooth, toda la información se mostrará en la pantalla OLED frontal. Puede recibir notificaciones desde su teléfono, usarlo como control remoto de la cámara del teléfono, correa inalámbrica del teléfono y encontrar su teléfono. También puede presionar el botón superior izquierdo para activar Siri de forma remota, sin embargo, aún necesita hablar y obtener respuestas en su teléfono, por lo que la función es casi inútil. Además, no ofrece ninguna opción de seguimiento del estado físico.

Actuación

El notificador funciona muy bien en el lado analógico, pero hay algunos problemas graves cuando lo conecto a mi iPhone 6 Plus o LG G2. Puede mostrar algunas notificaciones correctamente, como el identificador de llamadas o los mensajes de texto, pero las notificaciones de algunas aplicaciones como Gmail o Facebook no se muestran correctamente. El reloj me da el patrón de vibración correcto como lo configuré en la aplicación, pero el contenido de las notificaciones en la pantalla siempre muestra que tengo menos del 20% de batería (mientras que la batería de mi reloj está casi llena).

notificador-marciano-3

La duración de la batería del reloj es excelente, ya que puedo usarlo durante casi una semana sin cargarlo. Desafortunadamente, la conexión Bluetooth hace que la batería de mi teléfono inteligente se agote muy rápido. Ahora mi iPhone 6 Plus podría durar poco más de 1 día, en comparación con 2 días cuando no he usado el reloj inteligente.

batería-notificador-marciano

Otro problema que tuve es que los datos meteorológicos a veces desaparecen y tuve que apagarlos y encenderlos nuevamente para que funcionaran.

Conclusión

Pros

Tiene manos físicas como un reloj estándar. La duración de la batería es excelente. Algunas funciones como recibir mensajes de texto, Leash o Find Phone funcionan perfectamente.

Contras

Las notificaciones de algunas aplicaciones no funcionan correctamente. La duración de la batería del teléfono inteligente se agota más rápido. A veces, los datos meteorológicos no se muestran.

El Martian Notifier está disponible en Amazon por $ 99. Este es uno de los relojes inteligentes más asequibles y tiene un gran potencial. Desafortunadamente, hay algunos problemas con su software y es de esperar que se solucionen pronto.

Tabla de Contenido