Far Cry 6 Review: Una Guerrilla Hasta El Final Amargo

La franquicia Far Cry es sin duda una de las franquicias más conocidas entre los jugadores. 18 años después y después de múltiples temas y escenarios, la franquicia parece haber cerrado el círculo en Far Cry 6, con el juego exudando todos los encantos y artimañas de los trópicos, al tiempo que inyecta una cantidad absurda de caos en todo el escenario.

Gran problema en la pequeña Yara

Si eres fanático de la franquicia Far Cry, lo más probable es que ya sepas qué esperar. Aquí está lo más bajo: desde Far Cry 3 (como mínimo), la franquicia sigue consistentemente una fórmula y premisa particular, si no específica. Hay un protagonista que no es necesariamente nativo de las tierras y el área a la que han sido arrojados.

Después de eso, también hay un antagonista que, a pesar de que sus posibilidades de matarte se reducen lentamente a medida que avanzas en el juego, está empeñado en hacer de tu vida un infierno, junto con las vidas de todos los demás que intentan ayudarte.

En Far Cry 6, el protagonista principal se llama Dani Rojas, un residente que vive en Yara, una nación isleña ficticia que se inspira en el país de la vida real de Cuba. Desde el principio, el país está experimentando una purga de guerrillas, llevada a cabo por las fuerzas militares de facto. Al igual que en Far Cry 5 y New Dawn, también puedes elegir el género de Dani. Para que conste, fui con la mujer Dani, simplemente porque suena más interesante.

Que dicha fuerza militar está liderada por el El presidente, Anton Castillo, cuyo papel es interpretado nada menos que por Giancarlo Esposito (de la fama de Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys). En el centro del conflicto está Viviro, un fármaco contra el cáncer derivado del tabaco alterado genéticamente que aparentemente es más eficaz que cualquier otra cosa en el mercado. Ah, y se cultiva y fabrica con orgullo en la nación de Yara.

Después de un tutorial tradicional de Far Cry en el juego y la eventual muerte de sus amigos más cercanos, Dani se ve obligada a tomar una decisión: quedarse en Yara y luchar contra Castillo como guerrillero, o encontrar una manera de salir de la nación isleña y huir hacia el NOSOTROS. Naturalmente y por el bien de la historia, el juego te indica la opción obvia de quedarte y luchar, no sea que descubras el “final secreto” del juego.

Qué significa ser un guerrillero

Con la sinopsis fuera del camino, ahora podemos hablar sobre lo que realmente hace que el mundo de Far Cry 6 sea único. Como dije, el juego marca el regreso de la franquicia a los trópicos. Por supuesto, en lugar de una isla aparentemente desierta llena de flora, fauna y mercenarios despiadados que intentan acabar con tu vida, ahora te enfrentas a la flora, la fauna y un ejército aparentemente bien equipado y en pleno funcionamiento que es corrupto y cercano. -fanático en su devoción a Castillo.

A diferencia de los títulos anteriores de Far Cry así como de la premisa de tu protagonista, Dani Rojas. En juegos anteriores, Ubisoft ha convertido constantemente al personaje principal en un extraño: alguien que inicialmente no está familiarizado con los lugareños pero que eventualmente se convierte en su mayor campeón o aliado. Esta vez, Dani es un Yaran en toda regla, nacido y criado, que tiene una historia con la isla, la gente y un odio profundamente arraigado por El presidente.

Los cambios de carácter tampoco se detienen ahí. Dani no solo tiene una voz, también tiene una personalidad y su propio conjunto de peculiaridades del habla, y no son solo frases ingeniosas o limitadas a los valores de mercado. Dani pronuncia improperios en español, dice “Hola” a los lugareños que realmente la saludan; incluso tiene conversaciones en toda regla con NPC clave, e incluso se mentaliza cada vez que entra en combate. Diablos, incluso cantará lo que sea que esté sonando cuando te subas a un vehículo con radio.

Eso es otra cosa sobre el personaje de Dani: ella no es dócil ni una protagonista silenciosa y en Far Cry 6, Ubisoft le da mucho tiempo de pantalla y quiero decir, mucho. En lugar de llenar a los jugadores con una escena de vista en primera persona, estas escenas de corte están más impulsadas por la historia y son más atractivas. Personalmente, me gusta, porque en realidad nos deja ver las expresiones de Dani, sus reacciones, pero sobre todo, ponerle rostro al nombre.

Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de Anton Castillo y el actor que trajeron para interpretarlo. El giro de Esposito sobre un dictador empeñado en hacer que su gente se doblegue a su capricho es cautivador, pero uno pensaría que con el tipo de poder de estrella que trajo Ubisoft, Esposito tendría más tiempo en la pantalla y FMV, pero él no lo hace. En cambio, la única vez que puedo relacionarme con él es a través de dichas escenas, momentos especiales y, por supuesto, al final del juego.

A pesar del poder estelar de Esposito, el juego cuenta con el apoyo de un elenco de personajes interesantes que ayudan a llevar la historia, con Dani a lo largo de la revolución.

Causando el caos con lo que sea que tengas

Los combates y tiroteos en Far Cry 6 son lo que esperaba de la serie, particularmente desde Far Cry 3. Sin embargo, para mi sorpresa, los desarrolladores del juego han realizado sorprendentemente algunas mejoras en la mecánica para evitar que funcione. duro.

Entonces, hablemos de la nueva mecánica de “calidad de matar” de Far Cry 6. Todavía hay un sistema de nivelación en su lugar, pero en lugar de ganar puntos para bombear a varios árboles de habilidades, todas estas mejoras se dividen en “Equipo” que vienen en conjuntos de cinco piezas. Ninguna de estas habilidades es permanente y el tipo de habilidades que quieras dependerá de tu estilo de juego. En mi caso, cambiaba constantemente entre un conjunto que me permitía correr más rápido y otro que me permitía sincronizar mis muertes cuerpo a cuerpo, en un verdadero estilo de ejército de un solo hombre.

Hablando de cuerpo a cuerpo, los derribos todavía están representados por una muerte a machete, glorificada y estilizada. Sin embargo, a diferencia de los títulos anteriores, los métodos de Dani muestran menos sutileza y delicadeza al terminar el trabajo. Es decir, hasta que te pongas el equipo que mencioné.

Eso nos lleva a las armas de fuego de Far Cry 6 y, una vez más, a diferencia de los títulos anteriores de la franquicia, la personalización de armas aumenta un poco. No estoy hablando de comprar una o dos partes para un arma y dejarlo de lado tampoco. En Far Cry 6, el juego sigue un mantra llamado Resolver: encontrar las herramientas adecuadas para el trabajo correcto. Para rifles y pistolas, eso significa desechar las piezas cotidianas para armar silenciadores improvisados, punteros láser o visores de aspecto tosco para mejorar su puntería. Y en lugar de dinero, estos accesorios requieren materias primas que pueden ser la versión del juego de cinta adhesiva y, no estoy bromeando, uranio empobrecido.

Este último no se usa tanto para armar componentes, sino para comprar armas Resolver especiales hechas a medida y mochilas especiales a las que llegaré en un momento. Para aquellos que han jugado Far Cry New Dawn, es posible que encuentren algunas armas, como el lanzador de CD, similar al lanzador de sierra circular, pero más o menos termina ahí. Estas armas especiales de resolución incluyen un lanzador de arpones improvisado que es prácticamente una muerte de un solo golpe contra objetivos de bala blanda; un lanzallamas compacto que parece sorprendentemente sólido; y una pistola Gatling que claramente está fabricada con el motor de un automóvil viejo, entre otros.

Utilizadas en las circunstancias adecuadas, estas armas de resolución no son solo herramientas; permiten a Dani causar estragos en cualquier cosa que se interponga en su camino.

Volviendo al tema de la personalización, también hay una variedad de municiones para elegir. Para las armas de fuego estándar, comienzas con objetivos de rondas suaves que son excelentes para infligir daño a objetivos sin armadura, pero a medida que avanzas en el juego, te darás cuenta de que necesitas subir la apuesta cambiándola un poco. Y por eso, no se sorprenda si se encuentra usando dos o tres rifles o subfusiles, pero con diferentes tipos de munición.

Ah, e incluso puedes equipar cada arma con un mod pasivo, que va desde recargar tu indicador Supremo más rápido hasta recuperar salud con cada muerte que realices. Es un elemento poco realista, lo sé, pero en última instancia, puedo ver por qué Ubisoft implementaría este elemento de RPG en el juego.

Sobre el tema de los elementos RPG, hablemos del sistema de nivelación. Como dije, subir de nivel en Far Cry 6 no te recompensa con ningún punto. En cambio, lo que hace es desbloquear el acceso a diferentes armas de fuego, armas de resolución, engranajes y mochilas Supremo. Por cierto, la mayoría de las armas de fuego se pueden descubrir en Yara, pero si te da pereza ir a cazar, esta opción está aquí para ti. Te costarán una cantidad variable de Pesos Yaran, pero nuevamente, para las mochilas Supremo y las armas Resolver, estas requieren el uranio empobrecido mencionado anteriormente.

En cuanto a la mecánica de combate, diré esto: si eres fanático de la serie Far Cry, elegir peleas y asaltar bases te parecerá una vieja mano. Es posible que las armas y el área hayan cambiado, pero el proceso de captura sigue siendo el mismo. Los puntos de control de asalto y las bases FND te recompensan con recursos y algunas armas. Todavía puedes disparar tu arma mientras estás dentro de un vehículo, pero para darle vida a las cosas, ahora puedes usar un tanque para apoderarse de un área.

Supremo!

Más allá del equipo, las armas de fuego y las armas improvisadas, Far Cry 6 es el primero de la serie en introducir una nueva función de un solo botón para matar a todos: la mochila Supremo. Estas mochilas sirven como una herramienta múltiple, sirviendo no solo como armas portátiles de considerable destrucción, sino también para transportar hasta cuatro herramientas diferentes, como pelotas de béisbol y granadas, y similares. En total, hay siete mochilas Supremo y, al igual que las armas Resolver, cada una tiene su propia función única. Cuando accedes a él por primera vez, comienzas con el Exterminador y, si has visto los remolques, dispara cohetes dirigidos a las turbas aleatorias frente a ti, proporcionando una maravillosa exhibición de explosiones y muerte.

También está el Volta, que es básicamente un generador de EMP portátil que emite una gran onda de choque, destruyendo todos los componentes electrónicos dentro de un radio. ¿Tienes ganas de conocer de cerca y en persona? El Gladiador lo tiene cubierto para sus necesidades de adrenalina y machete.

¡Oye! Amigos!

Otra característica que regresa a la serie es el sistema de amigos, aunque en una forma más simplificada y no humana. Por supuesto, al tratarse de un juego de temática latinoamericana, a tus compañeros se les llama cariñosamente Amigos y, si no lo he dejado claro, todos son animales. Obtienes un total de cinco Amigos, siete si compras la edición de primer nivel del juego, cada uno de ellos, como era de esperar, con sus propios rasgos y habilidades pasivas. Guapo, uno de los primeros amigos que tienes en el juego, es un caimán perfecto para situaciones de disparos de armas. Por supuesto, no es realmente una esponja de bala, pero a medida que sube de nivel, se endurece e incluso es capaz de revivir a sí mismo en el fragor de la batalla.

Pero el único amigo que quizás sea mi favorito, que también gana puramente solo por el factor de ternura, es Chorizo, el perro salchicha en silla de ruedas. Debido a su naturaleza diminuta y dicha ternura, Chorizo ​​puede distraer fácilmente a los guardias y enemigos, mientras te acercas y los derrotas. Antes de preguntar: sí, puedes acariciar a Chorizo, y nuevamente, él es ese lindo.

Tomando la vista

Otra atracción principal de Far Cry 6 son, naturalmente, las impresionantes imágenes. Desde palmeras y cocoteros que se balancean alrededor de la isla, hasta los mares azules que cambian gradualmente, hasta los edificios coloniales de colores brillantes y la enorme Torre de León de Castillo en Esperanza. Está claro que Ubisoft no ha escatimado en gastos para recrear un entorno basado en una nación insular que alguna vez estuvo en el centro de la Guerra Fría.

Si estás jugando el juego en una PC como yo, también existe la función de trazado de rayos que puedes activar y texturas HD, pero ten en cuenta que en mi tiempo de juego, activar este último a veces puede tener el efecto contrario y producir algunos polígonos de textura muy baja en Dani y las armas.

Con todo, Far Cry 6 es un juego que vale la pena jugar por varias razones. Para mí, es un juego que se aleja de la norma de la franquicia de un héroe anónimo, dándole a Dani un rostro y una voz, lo cual es curiosamente irónico, considerando que el tema del juego se trata de lograr que un gobierno tiránico admita y acepte la voluntad del gente.

Tabla de Contenido