Clasificación de la cámara Linden. DxOMark cobra mucho dinero por vender reseñas de teléfonos inteligentes

Eso es todo.

El laboratorio DxOMark recibe 100 mil € (alrededor de 6,8 millones de rublos) por crear una revisión positiva de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Así lo anunció el experto chino Digital Chat Station, quien contó algunos detalles sobre el trabajo del laboratorio.

Según un informante, los fabricantes envían teléfonos inteligentes al laboratorio de DxOMark antes de la presentación, junto con una “tarifa de entrada” de 100.000 €. A cambio, los especialistas de DxOMark hacen una revisión positiva de las cámaras de los teléfonos inteligentes, excluyendo todas las imágenes fallidas. Las revisiones describen solo las ventajas de las cámaras, y los teléfonos inteligentes reciben altas calificaciones, lo que los lleva a los líderes de la clasificación.

Aquellos fabricantes que rechazan dicha cooperación reciben revisiones “honestas” de las cámaras de los teléfonos inteligentes, que indican todas las desventajas.

Anteriormente, el laboratorio DxOMark fue fuertemente criticado por medios extranjeros. La última ola de negatividad llegó a finales de 2019, cuando DxOMark publicó una revisión comparativa de las cámaras de varios teléfonos inteligentes, incluidos Samsung y Apple. Los periodistas llamaron la atención sobre el hecho de que los especialistas de DxOMark sonrieron deliberadamente en las imágenes de prueba tomadas en teléfonos inteligentes de marcas chinas, y en las fotos tomadas con el iPhone, por el contrario, hicieron muecas tristes.

Actualmente, en el ranking de los “mejores teléfonos con cámara” de DxOMark, los primeros cinco lugares los ocupan los teléfonos inteligentes de las marcas chinas Xiaomi, Huawei y Honor.

Fuente: Weibo.