Análisis: auriculares Beyerdynamic DT 1990 Pro Open Studio

Es posible que Beyerdynamic no recuerde instantáneamente al otro gran fabricante de auriculares alemán, Sennheiser, pero hay una razón por la que tantos profesionales de la industria confían en sus latas. Hoy, estamos viendo uno de sus conjuntos insignia, el Beyerdynamic DT 1990 Pro, que tiene un precio sugerido de venta al público de $ 599.

¿Se convertirán estos auriculares de grado profesional en mi juego final? Vamos a averiguar.

Imagen: Joe Rice-Jones / KnowTechie

Bien, si no sabe quién es Beyerdynamic, aquí hay un pequeño repaso rápido. Son la empresa de audio más antigua del mundo que todavía está en funcionamiento.

Deje que eso se asimile por un minuto … También han sido propiedad de una familia desde sus inicios en 1924, lo que significa que no tienen presión externa para hacer que ese resultado final sea aún más bajo. Eso es importante, ya que les permite continuar con el negocio de crear equipos de audio sublimes sin compromiso. La mayor parte de su hardware todavía se fabrica en Alemania.

Entonces, ¿de qué se tratan?

Imagen: Joe Rice-Jones / KnowTechie

Los auriculares DT 1990 Pro surgieron como un deseo de crear una versión con respaldo abierto de los profesionales DT 1770, amados por los profesionales. Tienen los mismos controladores dinámicos de neodimio Tesla de 250 ohmios y 45 mm, que son un controlador diseñado internamente que se supone que es superior a los controladores normales. Estos le dan a los DT 1990 Pros una respuesta de frecuencia de 4 a 40,000 Hz, lo que los convierte en uno de los conjuntos más receptivos que he escuchado.

El estilo también es similar, con algunos cortes de ventilación agradables en las orejeras de metal con malla detrás para crear los DT 1990 Pros con respaldo abierto. El metal abunda en todas partes, desde las bisagras hasta la diadema expansiva, que luego está revestida de cuero y un acolchado reemplazable para que no se sienta incómodo después de largas sesiones de escucha. Una cosa a tener en cuenta es que los auriculares son ENORMES. Por ejemplo, tengo orejas gigantes que no encajan correctamente en la mayoría de los auriculares supraaurales, pero desaparecen en los voluminosos auriculares DT 1990 Pros.

Se incluyen dos cables mini-XLR, uno recto de 3 m y uno enrollado de 5 m, y dos juegos de almohadillas de terciopelo, que cambian un poco la firma del sonido. El conjunto bien equilibrado es el más “divertido” de los dos, ya que amplía los graves y los agudos. El conjunto analítico acerca todo un poco más, perfecto para dominar o cualquier otra tarea que requiera una respuesta más plana.

Ah, y todo eso viene en un estuche rígido para llevar. Quiero decir, el diseño industrial de los auriculares significa que recibirán un poco más de golpes que los que tienen muchos plásticos, pero ¿por qué arriesgarse?

Entonces, ¿cómo suenan?

Imagen: Joe Rice-Jones / KnowTechie

Si vio mi revisión reciente de Helm TWS, sabrá que lo estoy cambiando con la forma en que reviso los auriculares por un momento. El objetivo es ver si los auriculares son lo suficientemente buenos como para hacerme querer escuchar géneros que generalmente paso por alto. Esta vez, será una selección de Britpop de finales de los 90. ¿Kula Shaker, Elastica y la rivalidad entre Blur y Oasis tentarán mis oídos, o querré arrancar los (ciertamente hermosos) auriculares DT 1990 Pro para que no me den el efecto Placebo?

Si no está familiarizado con el Britpop, considérelo como una reprimenda contra la escena musical británica llena de sintetizadores de los años 80. Básicamente es música con guitarras, con guitarras encima. Quiero decir, toma una banda. Agrega otro guitarrista. Diablos, agregue otros dos guitarristas. Ya sea que la banda original fuera una banda, un DJ o uno de esos grupos de ondas sintéticas de los 80, solo agrega guitarras y todo estará bien.

Poner en cola la lista de reproducción de Britpop:

Quizás sea apropiado comenzar con Un diseño para la vida de Manic Street Preachers, ya que el diseño del DT 1990 Pro me está dando vida. Quizás podría terminar con esto también, ya que después de unos segundos no quiero quitarme esto de la cabeza. Es una pena que esta canción salvó a The Manics como su primer éxito después de que el líder Richey desapareciera. Como, simplemente desapareció.

Bien, ahora es el momento de The Verve, con su Bittersweet Symphony of Life. El líder Richard Ashcroft solía hacerme querer apagar la radio cada vez que alguna de sus canciones estaba encendida, así que ¿los DT1990 Pros cambiarán su racha de derrotas? Bueno, desde el primer coro de cuerdas ascendente, me enganché como un pez en una… eh… ¿cuerda? La destreza espacial de estos auriculares coloca a cada instrumento de una sola cuerda en su propio espacio, completando la sinfonía a la perfección.

¿Alguno de ustedes recuerda a la Chica de Marte? No puedo olvidarlo, ya que Ash eran chicos de la localidad de donde fui a la escuela. Todavía puedo recordar a sus superfans cambiando a fumar Henri Wintermans en lugar de sus cigarros previamente enrollados a mano … De todos modos, los licks de guitarra de alta energía son perfectos para los DT 1990 Pros, con la mezcla de amplificadores cargados de retroalimentación y acústica resultando mucho más limpia que cualquiera de los teatros en los que tocaron durante la gira …

Catatonia fue una banda brevemente popular encabezada por los tonos sensuales de Cerys Matthew. Road Rage suena excelente en estos auriculares, con bajos voluminosos y contundentes que establecen una plataforma cómoda para que Cerys canturree con su voz, que pasa de las cicatrices de los cigarrillos a las dulces palabras susurradas en milisegundos.

Ocean Colour Scene con el Beatlesque The Day We Caught The Train es el siguiente, que era una pista ineludible a mediados de los 90 en el Reino Unido. Maldita sea, es inevitable de nuevo ahora, pero por diferentes razones, en realidad me gusta esta vez. Hasta el último pequeño crack en la voz del líder, cada instrumento, estruendo de platillos, cada espacio entre notas donde la retroalimentación de las guitarras se vuelve loca … vaya, no sonaba así cuando era un adolescente y no era solo porque estaba escuchando la radio a través de un sistema de alta fidelidad que compré en una tienda benéfica por $ 40 …

El Wide Open Space de Mansun es quizás un final apropiado para la sección de escucha, ya que el diseño de respaldo abierto de estas latas realmente se presta a escenarios de sonido muy abiertos. Ahora, solía gustarme la mezcla de Paul Oakenfold de esta pista, pero principalmente por la línea de bajo ondulante. Ahora, esa versión suena muy bien en estas latas, pero es el original lo que cautivó mis oídos, con cada instrumento sonando más nítido que una manzana en el momento de la cosecha.

Tiempo de juego:

Bien, seríamos negligentes si no los probamos también con una gloriosa acción de juego. Abrimos The Witcher 3 y los DT1990 Pros convirtieron esa banda sonora épica y arrolladora en una banda sonora EPIC en mayúsculas. Como, en serio qué bien. La única molestia menor es que después de ver el programa de Netflix, sigo queriendo que uno de los bardos del juego entre en Toss a Coin to Your Witcher, lo que descaradamente no va a suceder.

A la siguiente entrega épica, con la reciente Star Wars Jedi: Fallen Order. Quiero decir, cualquier motivo para escuchar algo basado en las épicas obras maestras de metales y cuerdas de John Williams. Casi puedo perdonar la jugabilidad tartamudeante porque, vaya, la banda sonora y esos ruidos de balanceo de sables de luz son tan buenos, puntuando la muerte de Stormtroopers mientras intentan mostrarme que su blaster en pantalla apuntando desde las películas es solo de un mal lote de clones …

Entonces, ¿debería comprarlos?

Imagen: Joe Rice-Jones / KnowTechie

De acuerdo, no suelo escuchar un par de auriculares que no quiero quitarme las orejas. Es incluso menos frecuente que uno pueda convertirme en un género de música que, mientras crecí en el medio, odiaba con casi todas las fibras de mi ser en ese momento. Éste es uno de esos momentos…

Los audífonos Beyerdynamic DT 1990 Pro Open Studio me dejaron boquiabierto por su tonalidad, claridad y comodidad, todo lo que debería ser un par de audífonos de monitorización. A $ 540, no son baratos, pero también valen cada centavo. No, realmente lo son. Ha pasado mucho tiempo desde que un equipo de audio me trajo lágrimas de alegría a los ojos, que solo fueron igualadas por la tristeza de darme cuenta de que eran un préstamo …

Los DT 1990 Pros van a estar en mi lista de deseos para este año, y ahí es donde deberían ir para todos. No puedo recomendarlos lo suficiente, la calidad del sonido solo se compara con la calidad de construcción: impecable.

Recomendaciones de los editores:

Solo un aviso, si compra algo a través de nuestros enlaces, es posible que obtengamos una pequeña parte de la venta. Haga clic aquí para obtener más información. Se proporcionó una unidad de muestra para el propósito de esta revisión.

Tabla de Contenido